El Contador

Cómo rellenar espacios en blanco en excel con ceros u otros datos

Los que utilizamos la herramienta de hojas de cálculo Microsoft Excel a menudo nos vemos en la necesidad de rellenar espacios o celdas en blanco con ceros u otros datos que se deben de repetir. Esto en un archivo pequeño que contenga pocas filas o columnas se puede realizar de forma manual, sin embargo la cosa cambia cuando se requiere modificar unas 100 o 1,000 filas con un mismo dato.

En este tutorial aprenderemos a sustituir los espacios en blanco de forma automática y así rellenar las celdas con el dato que deseemos. Para realizar esta tarea solo debes de seguir tres sencillos pasos:

  • Seleccionar las celdas en blanco.
  • Utilizar la función especial con la que se pueden sustituir los espacios.
  • Introducir el valor deseado, el cual puede ser numérico o un texto.

Cómo seleccionar celdas en blanco en la hoja de trabajo.

Lo primero que debemos de hacer es seleccionar el rango de celda en el que se encuentran los espacios en blanco que queremos rellenar. Acá puedes ver un ejemplo de eso:

Seleccionar rango de celdas excel

Con el rango ya seleccionado, pulsamos la tecla  F5  para abrir la función especial llamada “ Ir a Especial “. Esto nos abrirá una ventana de dialogo con unas opciones, ahí escogeremos la opción que dice “ especial “. En la nueva ventana que se abrirá, debemos de seleccionar la opción que dice “ celdas en blanco ” y damos click en aceptar. Ya con eso hemos terminado el primer paso.

Otra opción para abrir la ventana de ‘Ir a especial’ es situarse en la cinta de opciones de Inicio y de ahí ir a la sección de Modificar, en donde se encuentra un icono con unos binoculares que nos servirá para realizar esta tarea.

Leer →  Asiento contable de compras a crédito y al contado
Seleccionar celdas en blanco excel

Cómo introducir la formula para rellenar todos los espacios en blanco.

Ahora que hemos terminado con el primer paso, lo que nos queda es introducir el valor deseado, ya sea numérico o una cadena de texto, y presionamos la tecla  ctrl + enter  para que se copie en todas las celdas en blanco que estaban previamente seleccionadas.

Método 2 para hacer la misma tarea de rellenar celdas vacías.

Otro método aún más fácil que el anterior consistiría en seleccionar el rango de celdas en donde se encuentran las celdas vacías, tal y como iniciamos en el método anterior. Cuando ya esté seleccionado, pulsamos la combinación de teclas  Ctrl+L  para abrir las opciones de “ Buscar y Reemplazar “. En las opciones que nos aparece dejamos la opción que dice “Buscar” en blaco, de esta forma localizará todas las celdas en blanco que se encuentren en el rango seleccionado y en la parte de “Reemplazar” escribimos el valor que deseamos introducir. Pulsas reemplazar todos y ya con eso queda listo.

Buscar y reemplazar excel

Como puedes ver, en Microsoft Excel se puede realizar una tarea de distintas formas y obtener un mismo resultado. Es por eso que esta herramienta es tan importante para los profesionales que se dedican a la contabilidad y a realizar análisis financieros con muchos datos.

Shares 0

Te resolvemos los ejercicios y dudas ↓

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.